¿En qué consiste el concurso? 

Marca Ciudad Pilar es un concurso que
consiste principalmente en la creación,
adaptación y aplicación de un logotipo
que refleje, a través de la comunicación
visual, una identidad para la Ciudad de
Pilar y que se convierta en el distintivo
de la ciudadanía reflejando así los
valores y confianza.

¿Quién Organiza?

El concurso es organizado por la Municipalidad de Pilar en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Paraguay, Unión de Organizaciones y Ciudadanos de Ñeembucú, Fundación para la Tierra, Fundación Hugo y la Secretaría Nacional de Turismo.

logo fernando

¿Quiénes pueden participar?

El concurso va dirigido a todas las personas nacionales, originarias y pertenecientes a la ciudad de Pilar. El participante deberá alcanzar mínimamente los 18 años de edad, sin distinción de género. Para más información ver las bases y condiciones del concurso.

 

Cuáles son los objetivos del concurso?

El objetivo principal es la de generar una identidad visual que se aplicará exclusivamente para la promoción del turismo de la ciudad y sus principales productos, además de:

 

1. Vincular la participación de la comunidad en los procesos de desarrollo turístico locales.

2. Incentivar la creación de 1 (una) marca ciudad base acompañado por un eslogan representativo de los atributos positivos de la ciudad.

3. Fortalecer la identidad, cuidar y valorar el patrimonio cultural y natural existente.

Premio

El ganador del concurso “Marca Ciudad Pilar” recibirá como premio la suma de Gs. 5.000.000 (cinco millones de guaraníes) y será destacado en todos los medios de comunicación a disposición de los organizadores. Los premios no serán transferibles y/o canjeables por ningún otro producto.

¿Qué significa Marca Ciudad?

 

        Una “marca ciudad” es la representación gráfica de las características particulares de la comunidad que permite identificarla a través de una imagen clara, distintiva y única, por lo general va acompañada de un slogan o frase con una tipología acorde a la idea que se desea transmitir.

        La marca ciudad es una herramienta que permite generar imagen, posicionamiento y reputación a nivel local, nacional e internacional, a fin de atraer y satisfacer el turismo, la inversión y el comercio. El desarrollo de una marca permite elaborar una estrategia de comunicación efectiva, en la que se engloban varios aspectos con el objetivo de poder competir en todos los niveles.

¿En qué consiste el concurso Marca Ciudad Pilar?

       Marca Ciudad Pilar es un concurso que consiste principalmente en la creación, adaptación y la aplicación de un logotipo que refleje, a través de la comunicación visual, una identidad para la Ciudad de Pilar y que se convierta en el distintivo de la ciudadanía reflejando así los valores y confianza.

×