Lic. Patricia Zarza Alliana

  • SECRETARÍA GENERAL

Lic. Patricia Zarza Alliana: (0975-775 075)

  1. Asesoría Jurídica: Abog. Marcelo Ferreira. (0975-606518)
  2. Archivo Ordenanzas y Resoluciones.
  3. Mesa de entrada.
  4. Salón de Actos de la Municipalidad

ATRIBUCIONES

  1. Tener a su cargo el cuidado y dirección de jefes inmediatos de la oficina y del archivo de la Municipalidad.
  2. Controlar la correspondencia oficial y dar cuenta con todos los asuntos al Intendente para acordar su trámite.
  3. Estar presente en todas las sesiones de la Junta Municipal con voz informativa y levantar las actas al concluir cada una de ellas.
  4. Expedir copias certificadas de los documentos y constancias del archivo municipal, en los términos expuestos por la legislación y reglamentos aplicables.
  5. Rubricar y compilar todos los documentos oficiales emanados de la Junta Municipal o del Intendente  Municipal.
  6. Compilar las disposiciones jurídicas que tengan vigencia en el Municipio, y en su caso difundirlas entre los habitantes del Municipio.
  7. Presentar, en la primera sesión de la Junta Municipal de cada mes, la relación del número y contenido de los expedientes que hayan pasado a comisiones, mencionando cuáles fueron resueltos en el mes anterior y cuáles quedaron pendientes.
  8. Intervenir y ejercer la vigilancia que en materia electoral le señale las leyes al Intendente Municipal, o que le correspondan de acuerdo con los convenios que para el efecto se celebren.
  9. Observar y hacer cumplir los bandos, reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general emitidos por el Intendente o la Junta Municipal, procurando el pronto y eficaz despacho de los asuntos.
  10. Bajo la autorización y supervisión del Síndico, formular el inventario general y registro de los bienes muebles e inmuebles propiedad del Municipio, tanto de dominio público como de dominio privado, expresando todos los datos relativos a identificación, valor y destino de los mismos.
  11. Certificar, autorizar con su firma y publicar todos los reglamentos y disposiciones emanadas de la Intendencia.
  12. Certificar con su firma, copias de las actas que se levanten de las sesiones de la Junta Municipal y entregarlas a cada uno de los regidores cuando así le sea requerido, en el término señalado en la Ley Orgánica Municipal.
  13. Las demás que le señalen las leyes, las disposiciones reglamentarias municipales y las que dicten la Junta Municipal o el Intendente Municipal.

FUNCIONES

  • Atender y resolver los asuntos administrativos que le encomiende el Intendente Municipal.
  • El manejo y cuidado del archivo general.
  • El control de activos propiedad del municipio.
  • Atender las actividades que le encomiende el Intendente Municipal.
  • Estar presente en todas las sesiones de la Junta Municipal con voz informativa.
  • Levantar las actas de la Junta Municipal y registrarlas en el libro correspondiente.
  • Autorizar con su firma las actas y documentos expedidos por la Municipalidad
  • Formular los proyectos de reglamentos municipales y someterlos a la consideración de la Junta Municipal.
  • Recopilar las disposiciones jurídicas que tengan vigencia en el municipio y vigilar que sean aplicadas.
  • Llevar los libros necesarios para el trámite y despacho de los asuntos municipales.
  • Vigilar y controlar los asuntos relacionados con el registro civil, como son: nacimientos, matrimonios, divorcios, adopciones y tutelas.

Información de Contacto

Teléfonos: (0786) 232 218
Dirección: Avenida Mariscal López e/ Alberdi.
Horario de atención al público: de 07:00 a 13:00 hs Lunes a Viernes. – Sabado de 07:00 a 11:30 hs.