Lic. Patricia Zarza Alliana
- SECRETARÍA GENERAL
Lic. Patricia Zarza Alliana: (0975-775 075)
- Asesoría Jurídica: Abog. Marcelo Ferreira. (0975-606518)
- Archivo Ordenanzas y Resoluciones.
- Mesa de entrada.
- Salón de Actos de la Municipalidad
ATRIBUCIONES
- Tener a su cargo el cuidado y dirección de jefes inmediatos de la oficina y del archivo de la Municipalidad.
- Controlar la correspondencia oficial y dar cuenta con todos los asuntos al Intendente para acordar su trámite.
- Estar presente en todas las sesiones de la Junta Municipal con voz informativa y levantar las actas al concluir cada una de ellas.
- Expedir copias certificadas de los documentos y constancias del archivo municipal, en los términos expuestos por la legislación y reglamentos aplicables.
- Rubricar y compilar todos los documentos oficiales emanados de la Junta Municipal o del Intendente Municipal.
- Compilar las disposiciones jurídicas que tengan vigencia en el Municipio, y en su caso difundirlas entre los habitantes del Municipio.
- Presentar, en la primera sesión de la Junta Municipal de cada mes, la relación del número y contenido de los expedientes que hayan pasado a comisiones, mencionando cuáles fueron resueltos en el mes anterior y cuáles quedaron pendientes.
- Intervenir y ejercer la vigilancia que en materia electoral le señale las leyes al Intendente Municipal, o que le correspondan de acuerdo con los convenios que para el efecto se celebren.
- Observar y hacer cumplir los bandos, reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general emitidos por el Intendente o la Junta Municipal, procurando el pronto y eficaz despacho de los asuntos.
- Bajo la autorización y supervisión del Síndico, formular el inventario general y registro de los bienes muebles e inmuebles propiedad del Municipio, tanto de dominio público como de dominio privado, expresando todos los datos relativos a identificación, valor y destino de los mismos.
- Certificar, autorizar con su firma y publicar todos los reglamentos y disposiciones emanadas de la Intendencia.
- Certificar con su firma, copias de las actas que se levanten de las sesiones de la Junta Municipal y entregarlas a cada uno de los regidores cuando así le sea requerido, en el término señalado en la Ley Orgánica Municipal.
- Las demás que le señalen las leyes, las disposiciones reglamentarias municipales y las que dicten la Junta Municipal o el Intendente Municipal.
FUNCIONES
- Atender y resolver los asuntos administrativos que le encomiende el Intendente Municipal.
- El manejo y cuidado del archivo general.
- El control de activos propiedad del municipio.
- Atender las actividades que le encomiende el Intendente Municipal.
- Estar presente en todas las sesiones de la Junta Municipal con voz informativa.
- Levantar las actas de la Junta Municipal y registrarlas en el libro correspondiente.
- Autorizar con su firma las actas y documentos expedidos por la Municipalidad
- Formular los proyectos de reglamentos municipales y someterlos a la consideración de la Junta Municipal.
- Recopilar las disposiciones jurídicas que tengan vigencia en el municipio y vigilar que sean aplicadas.
- Llevar los libros necesarios para el trámite y despacho de los asuntos municipales.
- Vigilar y controlar los asuntos relacionados con el registro civil, como son: nacimientos, matrimonios, divorcios, adopciones y tutelas.
Información de Contacto
Teléfonos: (0786) 232 218
Dirección: Avenida Mariscal López e/ Alberdi.
Horario de atención al público: de 07:00 a 13:00 hs Lunes a Viernes. – Sabado de 07:00 a 11:30 hs.