IWMF 🇺🇸

BECA BECA ELIZABETH NEUFFER PARA MUJERES PERIODISTAS, 2024 🇺🇸

Beca para estudios universitarios de posgrado

Estados Unidos 🇺🇸

Institución Oferente: La Fundación Internacional de Medios de Comunicación de Mujeres (International Women’s Media Foundation – IWMF).

Tema: Becas para estudios universitarios de posgrado.

Financiamiento: Total.

Modalidad: Presencial. 

Nivel: Posgrado.

País: Estados Unidos 🇺🇸

 Fecha Límite de Postulación:23 de abril de 2023.

La Beca Elizabeth Neuffer para mujeres periodistas brinda oportunidades académicas y profesionales a mujeres periodistas comprometidas con la información sobre derechos humanos y justicia social. Durante la duración de la beca, la periodista seleccionada tendrá la oportunidad de completar investigaciones y cursos en el Centro de Estudios Internacionales del MIT y participar en pasantías con The Boston Globe y The New York Times.

La beca Elizabeth Neuffer Fellowship es una oportunidad de aprendizaje transformadora y única abierta a mujeres periodistas de todos los países del mundo. Desde 2005, la IWMF ha seleccionado un becario Neuffer cada año para completar una beca de siete meses centrada en cuestiones de derechos humanos y justicia social.

La beca fue creada en memoria de la corresponsal del Boston Globe y ganadora del premio IWMF Courage in Journalism Award (1998) Elizabeth Neuffer, quien murió mientras informaba en Irak el 9 de mayo de 2003.

Los seleccionados para la beca pasan un semestre de otoño en el Center for International Estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y The Boston Globe.

Durante su estadía en Cambridge, los becarios de Neuffer auditan una variedad de clases, asisten a seminarios y eventos, realizan investigaciones independientes y obtienen experiencia en la sala de redacción.

Los becarios de Neuffer también pueden auditar clases en otras universidades locales, incluida Harvard. Después del semestre de otoño, los seleccionados para la beca pasan dos meses en la ciudad de Nueva York haciendo una pasantía para The New York Times. Con el conocimiento que obtienen de estas oportunidades académicas y profesionales, los becarios regresan a trabajar como periodistas en sus países de origen, donde promueven el trabajo de Elizabeth Neuffer en los campos de los derechos humanos y la justicia social.

La beca dura siete meses, comienza en el otoño y concluye en la primavera todos los años.

¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Elizabeth Neuffer para mujeres periodistas?

  1. Convocatoria abierta a mujeres y periodistas en activo, no binarios.
  2. Trabajar actualmente en cuestiones de derechos humanos y justicia social.
  3. Tener al menos tres años de experiencia en periodismo profesional a tiempo completo.
  4. Ser periodistas afiliados o independientes.
  5. Periodistas de cualquier país del mundo pueden postularse.
  6. Hablar, leer y escribir inglés con fluidez.

¿Qué documentos necesito?

  1. Biografía de la postulante
  2. Currículum vitae actual
  3. Declaración de interés
  4. Objetivos de la confraternidad
  5. Dos muestras de trabajo que cubran cuestiones de derechos humanos o justicia social (enlaces preferidos)

Si las muestras de trabajo no están en inglés, los solicitantes deben cargar sus propias traducciones junto con la evaluación de un traductor profesional de su precisión. Alternativamente, los solicitantes pueden traducir sus muestras de trabajo de manera profesional.

  1. Dos cartas de recomendación (en inglés)
  2. En lugar de una extensa declaración de interés, les pedimos a los solicitantes que respondan una serie de preguntas que nos ayudarán a conocerlos y sus razones para buscar la beca Neuffer.

7.1. Las siguientes preguntas se incluyen en la sección "Declaración de interés":

7.1.1. ¿Por qué es un buen momento en su carrera para participar en la beca Elizabeth Neuffer? (límite de 500 palabras)

7.1.2. ¿Cuál es el objetivo más importante que espera lograr con la beca? ¿Por qué? (límite de 500 palabras)

7.1.3. ¿Cómo mejorará su periodismo sobre cuestiones de derechos humanos y justicia social el logro del objetivo de la beca descrito anteriormente? (límite de 250 palabras)

7.1.4. ¿Cuáles son sus ambiciones a largo plazo? ¿Qué espera hacer en los cinco años posteriores a la beca y cómo espera que la experiencia de la beca le ayude a lograr esas ambiciones? (límite de 250 palabras)

7.2. Las siguientes preguntas se incluyen en la sección "Metas de la confraternidad":

7.2.1. La beca Elizabeth Neuffer tiene un componente académico y periodístico. ¿Alguno tiene más interés o importancia para usted en su situación profesional actual que el otro? Si es así, explique. (límite de 250 palabras)

7.2.2. Indique los temas que le gustaría investigar y explique cómo enriquecerán su periodismo y cómo se relacionan con sus objetivos profesionales. (límite de 500 palabras)

7.2.3. Detalla el tipo de experiencias periodísticas que te gustaría tener y las habilidades particulares que te gustaría desarrollar durante las pasantías en periódicos. (límite de 500 palabras)

7.2.4. ¿Cómo avanzarán estas experiencias y habilidades en sus objetivos profesionales a corto y largo plazo? (límite de 500 palabras)

7.2.5. Más allá del Boston Globe y The New York Times, ¿hay algún medio o evento a los que le gustaría acceder mientras sea miembro? (límite de 500 palabras).

Estados Unidos

Fundación Internacional de Medios de Comunicación de Mujeres (International Women's Media Foundation - IWMF)

Dirección: 1625 K Street NW, Suite 1275. Washington, DC 20006, EE. UU.

EMail: info@iwmf.org

Tel: (+1) 202-496-1992.

Para cualquier consulta relacionada con la Beca Elizabeth Neuffer, comuníquese con: Claudia González en: cgonzalez@iwmf.org

Para resolver sus preguntas:

Revise la página de Preguntas frecuentes en: https://iwmf.submittable.com/submit/256082/2024-elizabeth-neuffer-fellowship , para la beca Elizabeth Neuffer antes de iniciar su solicitud o comunicarse con la IWMF.

Para cualquier consulta relacionada con la beca Elizabeth Neuffer, comuníquese con Taylor Moore en: tmoore@iwmf.org

 

Mostrar más
×