REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA DISTRITAL.

_DSC0038

En reunión realizada anoche del Comité Distrital de Emergencia se resolvió aceptar el Plan de Contingencia de la ciudad de Pilar , preparado en forma conjunta por técnicos de la Cruz Roja Jorge Martín y Germán Amarilla y de técnicos del Comité.


Plan de Contingencia del Comité de Emergencia Distrital Pilar tiene como :
1.1. OBJETIVO GENERAL:
El Comité de Emergencia del Municipio de Pilar, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional, la Ley de Emergencia Nacional 2615/2005 y los convenios internacionales de brindar Acción Humanitaria, en forma organizada, coordinada y articulada durante situaciones de Emergencias en reacción a un desastre prevalente (Inundación, derrames de materiales peligrosos y tormentas) dentro del Municipio de Pilar.
1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Facilitar la toma de decisiones para la formulación y elaboración de Planes de Contingencia referidos a los fenómenos naturales adversos y antrópicos de la región.

  • Identificar los escenarios del desastre basados en el análisis del Riesgo (Amenazas + Vulnerabilidades) y Capacidades, donde el Comité de Emergencia del Municipio de Pilar pueda brindar respuestas ante los daños ocasionados y responder a esas adversidades.
  • Definir roles, comprometer y responsabilizar a través de alianzas estratégicas al Gobierno Municipal, Departamental, Secretaria de Emergencia Nacional, Instituciones Públicas y Privadas, ONGs, para la realización de una respuesta efectiva al cumplimiento en las distintas fases de la gestión del riesgo.
  • Identificar recursos humanos calificados en el área de reducción de riesgo, materiales y recursos financieros necesarios para brindar respuesta humanitaria e implementación del presente plan de contingencia.
Share Button

Dejanos tu comentario