[metaslider id=53]

REPORTE DE SITUACIÓN -COMITÉ DE EMERGENCIA DISTRITAL.

LOGO 3

Fecha: 12 de febrero de 2016 – HORA 09 :00
Situaciones Generales
: En  ALERTA AMARILLA 

El  nivel del rio Paraguay en el Puerto de Pilar es de 8, 25 m bajó 2 cm   ,  descenso hasta hoy de  87 cm .
En el nivel de 8,25 m  nos encontramos todavía en Alerta Amarilla, conforme validación del Comité de Emergencia Distrital contemplado en el Plan de Contingencia que indica que “Se declara cuando el nivel del río alcanza la altura  igual o superior a los 8 metros “   recordando que Alerta Naranja se establece automáticamente a los 9 m.

El día 2 de octubre de 2015 el nivel fue de 3,92, m bajando 2 cm, luego ya empezó la crecida hasta llegar a 9,12 m los días 10, 11 y 12 de enero. Con nivel estacionario del 14 al 18 en 9,10 m

En la perspectiva climática de la Dirección de Meteorología se anticipa para los meses de febrero, marzo y abril de un acumulado de lluvias de entre 379 a 539 mm 

Niveles ríos

NIVELES DE RIOS

INFORME HIDROLÒGICO

RÍO PARANÁ EN BRASIL CAUDAL EN DISMINUCIÓN

Se registraron lluvias entre 20-60 mm en la cuenca, con máximos del orden de 100 mm en la cuenca alta en la semana. Se prevé la ocurrencia de lluvias moderadas en el rio Paraná en Brasil en los próximos días.

RÍO IGUAZÚ CAUDAL OSCILANTE

Se registraron lluvias de hasta 120 mm en la cuenca baja y menores valores en la cuenca media-alta en la última semana. Se esperan lluvias moderadas en la próxima semana.

RÍO PARANÁ EN TRAMO PARAGUAYO – ARGENTINO CAUDAL EN LEVE DISMINUCIÓN

Se registraron precipitaciones 20-80 mm en la semana. Se prevé la ocurrencia de lluvias moderadas en los próximos días. El caudal entrante a Yacyretä descendió con algunas fluctuaciones de 19.500m3/s a 17.600m3/s hoy. La descarga descendió de 19.600m3/s el 03/feb a 19.000m3/s ayer. No se espera un aumento significativo en el corto plazo.

RÍO PARAGUAY NIVELES ALTOS

Se registraron precipitaciones entre 20-80 mm en la última semana. Se prevé la ocurrencia de lluvias moderadas en los próximos días. Información proveniente de ANA, Brasil: Los niveles en las nacientes ascienden según una tendencia normal. En el Pantanal se observa un ascenso estacional del orden de lo normal. INFORMACIÓN DE ANNP DE PARAGUAY: En BAHÍA NEGRA a la altura de la descarga del Pantanal subió gradualmente de 3,04m a 3,50m hoy. En CONCEPCIÓN el nivel también subió gradualmente de 5,25m a 5,80 m hoy, bajando 3 cm .

RÍO PARANÁ EN TERRITORIO ARGENTINO NIVELES EN ALTOS

Se registraron precipitaciones del orden de 100 mm en Misiones y centro-sur de Santa Fe y entre 20-80 mm en Corrientes y Entre Ríos en la última semana. Se prevé la ocurrencia de lluvias moderadas en el centro-norte del Litoral y puntualmente intensas en el sur del Litoral en los próximos días. CORRIENTES: el nivel bajó de 6,68m a 5,94 m  hoy. (Nivel de evacuación 7,00m-Nivel de alerta 6,50m).

Fuente: INA Argentina . Alerta hidrológico de la Cuenca del Plata

METEOROLOGÌA

ALTAS TEMPERATURAS PARA EL FIN DE SEMANA

Los pronósticos indican que para hoy la probabilidad de lluvias se mantiene baja para gran parte del Chaco paraguayo, el Centro y parte del Sur de la Región Oriental, mientras que el resto del país con posibilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente desde la tarde. Mañana sábado condiciones similares se presentarían, algunos chaparrones dispersos en el Norte y Este de la Región Oriental. En tanto que para el domingo los chaparrones afectarían a gran parte del país nuevamente, algunos de ellos incluso en forma puntualmente intensa. En cuanto a las temperaturas podemos mencionar que serán elevadas, máximas del orden de 38°C a 41°C en el Chaco y entre 35°C y 38°C en la Región Oriental, a esto sumado el alto contenido de humedad en el ambiente previsto, la sensación de incomodidad será aun mas elevada en gran parte del día.

Fuente: Dirección de Meteorología

 

 

 

 

RELEVAMIENTO

FAMILIAS EVACUADAS EN ALBERGUES

CLUB AMÈRICA   (14 FAMILIAS – 43 PERSONAS)

POLIDEPORTIVO ( 20  FAMILIAS –  77 PERSONAS)

REGIMIENTO CABALLERÌA:  ( 4 familias – 12 personas

PARROQUIA VIRGEN DEL PILAR: ( 4 flias –  16 PERSONAS)

PARROQUIA SANTISIMO REDENTOR:  ( 7 flias –   20 PERSONAS)

COLEGIO PILAR: (2   flias  –  6 PERSONAS)

HOSPITAL REGIONAL  (4  FAMILIAS – 12 PERSONAS )

JUAN PABLO II: (3 familias – 12 personas)

CAPILLA DIVINO NIÑO JESÙS: (2 FAMILIAS – 14 PERSONAS)

 

Total EN ALBERGUES:  60 (sesenta )   FAMILIAS – 212  (DOSCIENTAS DOCE PERSONAS)

 

OLLAS POPULARES.  40  (setenta) en total

Cobertura: 1.500  (mil quinientas  personas)

 

TOTAL DE FAMILIAS EVACUADAS FUERA DE LOS ALBERGUES

226  (doscientas veintiséis  )

 

DAMNIFICADAS  (familias aisladas, productores , oleros)

637(Seiscientas treinta y siete )

Share Button

Dejanos tu comentario