REPORTE DE SITUACIÓN-COMITÉ DE EMERGENCIA DISTRITAL

LOGO 3Fecha: 23 de enero de 2016 – HORA 09 :00

Situaciones Generales: Seguimos en ALERTA NARANJA AUTOMATICAMENTE ESTABLECIDA, a punto de bajar al siguiente nivel de Alerta Amarilla
Situaciones de defensa que se siguen estableciendo, el nivel del río Paraguay en el Puerto de Pilar es de 9m bajó 2 cm.


El día 2 de octubre de 2015 el nivel fue de 3,92, m bajando 2 cm, luego ya empezó la crecida hasta llegar a 9,12 m los días 10, 11 y 12 de enero. Con nivel estacionario del 14 al 18 en 9,10 m
La media de enero es de 4, 28 cm.
El 8, 54 del 17 y 18 de julio fue la máxima de Pilar del año 2014, mientras que en esa misma fecha en el año 1983 fue de 8, 83 y su máxima fue de 10, 05 el 29 y 30/05/1983.
9, 20 se registró el 11 de junio de 1992 y fue la máxima de ese año, en época de aguas altas, es decir a mediado de año.
Altura río Iguazú y Paraná (lectura c/12h)
Lectura cada 3 h
Itatí en alerta estacionado
Corrientes y Paso de la Patria estacionados, nivel de evacuación
Lectura cada 6h
Andresito 1,62 m creció 24 cm
Iguazú en nivel de alerta 25 m
SITUACIÓN GENERAL
ALERTA NARANJA declarada de forma AUTOMÁTICA en la altura de 9m , a punto de salir del nivel , para ingresar de nuevo en Alerta amarilla, por debajo del nivel mencionado .
Defensas: Los muros permanentes de la ciudad siguen reforzándose
Sistema de bombeos: se refuerzan estaciones estimadas de mayor importancia para eventuales situaciones, con reparaciones y mantenimientos, igualmente se solicita la asistencia de la Entidad Yacyretâ para el reforzamiento de muros que se está realizando con la adjudicación realizada por la Entidad a la Empresa del señor Aníbal Cuenca
YACYRETA INFORMA que de acuerdo con la última actualización de los pronósticos meteorológicos elaborados por diferentes centros de referencia indican precipitaciones de carácter escaso a nulo en las cuencas más cercanas al Embalse de Yacyretá para las 96 horas siguientes. No obstante es importante poner especial atención al desarrollo real de los eventos meteorológicos y su influencia sobre los caudales. Dicha ausencia de lluvias permite pronosticar caudales en descenso durante la semana. Dado el horizonte temporal y el contexto climático imperante, no resulta posible establecer una tendencia de carácter definitivo más allá en el tiempo. Se estima para los días siguientes que los niveles en puerto de Ayolas tendría un leve descenso, pero se mantendría por encima de los 4.5m durante la semana.

SITUACIÓN DE ALERTA
RÍO PARANÁ EN BRASIL CAUDAL SOSTENIDO
El aporte hacia el tramo del río Paraná compartido con Paraguay se mantendrá relativamente alto y sostenido en los próximos días.
RÍO IGUAZÚ CAUDAL EN DISMINUCIÓN No se esperan lluvias en la próxima semana.
RÍO PARANÁ EN TRAMO PARAGUAYO – ARGENTINO CAUDAL ALTO – OSCILANTE
No se espera una disminución franca. El mantenimiento de estos valores tan altos superan lo ocurrido desde el año 1998.
RÍO PARAGUAY NIVELES ALTOS
Se prevé la ocurrencia de lluvias moderadas, especialmente en la cuenca alta en los próximos días. Los niveles en las nacientes ascienden según una tendencia por debajo de lo normal. En el Pantanal se observa el comienzo del ascenso estacional muy inferior a lo normal.
En BAHÍA NEGRA a la altura de la descarga del Pantanal, el nivel subió de 1,33m el 06/ene a 2,79 m a la fecha . En CONCEPCIÓN el nivel subió de 5,12m el 06/ene a 5,57 m a la fecha , en descenso desde hace 2 dìas

METEOROLOGÍA
OLA DE CALOR PERSISTE DURANTE EL FIN DE SEMANA
Persiste la misma condición de tiempo para el fin de semana en el país, ambiente predominantemente caluroso en gran parte del día y baja probabilidad de lluvias. Las máximas en la Región Oriental estarían de entre 36°C y 40°C y en la Región Occidental entre 40°C y 42°C, con sensaciones térmicas por encima de los 40°C en horas de la tarde. Los vientos soplarán del noreste y con ello se espera que el contenido de humedad en el ambiente vaya aumentando.

RELEVAMIENTO
FAMILIAS EVACUADAS EN ALBERGUES
CLUB AMÉRICA (13 FAMILIAS – 40 PERSONAS)
POLIDEPORTIVO (19 FAMILIAS – 72 PERSONAS)
REGIMIENTO CABALLERÍA: (4 familias – 25 personas
ESCUELA SANTA MARÍA MAGDALENA: (9 familias – 38 PERSONAS)
ESCUELA SAN FRANCISCO: ( 6 familias- 27 PERSONAS)
PARROQUIA VIRGEN DEL PILAR: (4 flias – 16 PERSONAS)
PARROQUIA SANTÍSIMO REDENTOR: (2 flias – 9 PERSONAS)
ESCUELA SAN BLAS: (8 flias – 29 PERSONAS)
COLEGIO PILAR: (2 flias – 6 PERSONAS)
ESCUELA SAN JOSÉ ARTESANO: (2 FAMILIAS – 9 PERSONAS )
HOSPITAL REGIONAL (4 FAMILIAS – 12 PERSONAS )

Total EN ALBERGUES: 75 FAMILIAS – 274 (DOSCIENTAS SETENTA Y CUATRO PERSONAS)

OLLAS POPULARES. 57 en total
Cobertura: 1472(mil cuatrocientas setenta y dos personas)

TOTAL DE FAMILIAS EVACUADAS FUERA DE LOS ALBERGUES
340 (TRESCIENTAS CUARENTA)

DAMNIFICADAS (familias aisladas, que trabajan en la defensa de su sector, pescadores)
676 (SEISCIENTAS SETENTA Y SEIS)

Share Button

Dejanos tu comentario