Misión y Políticas Institucionales

Redactado el 25 agosto 2013

Misión

Promover el desarrollo de los intereses locales, ejerciendo el Gobierno Municipal del distrito, representándolo y administrando sus bienes e ingresos, prestando servicios públicos en general, considerando su autonomía en el orden jurídico, económico y administrativo, ejercida en los términos consagrados en la Constitución Nacional.

Principales Políticas Institucionales

  1. Desarrollar los programas de planeamiento físico, de las zonas urbanas y rurales, a fin de mejorar el sistema de información tributaria de los contribuyentes, con miras a obtener un mayor ingreso.
  2. Concientizar a los vecinos para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, las cuales retornan en obras y servicios municipales que beneficiara a toda la comunidad.
  3. Mejorar progresivamente la gestión de cobranza y atención al contribuyente.
  4. Incrementar la base de contribuyentes del Municipio, a través del relevamiento de datos catastrales de la ciudad.
  5. Implementar planes tendientes a fomentar la educación, la cultura, el deporte y el turismo.
  6. Preservar el medio ambiente y el equilibrio ecológico, la creación de parques y la promoción y cooperación para proteger los recursos naturales.
  7. Ejecutar proyectos de construcciones, mantenimiento y embellecimiento de calles, avenidas, parques, plazas y demás lugares públicos, y de caminos que no estén a cargo de otros organismos.
  8. Ejecutar proyectos de apoyos a micros productores, artesanos, artistas, microempresarios para la creación y fomento de fuentes de trabajo, y para la inserción de los jóvenes al mercado laboral.