Dirección de Educación, Cultura y Turismo

Redactado el 19 Julio 2013

Misión

1-Tiene como objetivo el mejoramiento continuo de la calidad y de la cobertura de la Educación, Cultura y Turismo del Municipio.

2-Elaborar planes de desarrollo del sector.

3-Realizar actividades de supervisión y promoción de programas educativos, de fomento a la cultura de la comunidad, como también el desarrollo de actividades Deportivas y el Turismo en el Municipio.

Funciones Generales y Específicas

1- Determinar, con el Intendente Municipal y Jefes de las demás áreas del mismo nivel jerárquico, que datos y/o informaciones deben generar los distintos sectores, con el fin de contar con un buen sistema de información que facilite la toma de decisiones así como el control general de las actividades de la Municipalidad de Pilar.

2- Planificar y Coordinar conjuntamente con el Intendente Municipal, Jefes de las demás áreas del mismo nivel jerárquico, las actividades a ser realizadas por su Sector, de acuerdo con los objetivos y políticas establecidos por la Intendencia Municipal y a los recursos (humanos, materiales y tecnológicos) disponibles.

3- En el contexto de numeral anterior, controlar la ejecución del programa para el desarrollo de la Educación, cultura y turismo, promoviendo la poarticipación de toda la comunidad de la ciudad de Pilar.

4- Controlar la utilización óptima de los recursos humanos ligados a las actividades propias de la Dirección.

5- En coordinación con la Unidad de Prensa, difundir las actividades propias de la Dirección.

6- Formular y presentar un informe mensual de las actividades de la Dirección.

7- Orientar, coordinar, dirigir controlar y evaluar los resultados de las actividades de los sectores a su cargo, conforme con la legislación vigente y a las normas y procedimientos establecidos por la Intendencia Municipal.

8- Participar en la evaluación de desempeño de funcionarios de los sectores a su cargo conforme con las disposiciones vigentes.

9- Establecer y Realizar en forma periódica reuniones de trabajo con los funcionarios a su cargo.

10- Pronunciarse sobre los trámites y documentos sometidos a su consideración.

11- Estudiar y sugerir al Intendente Municipal las opciones de solución para los inconvenientes que observare en el desarrollo de las actividades de su Sector; o las medidas tendientes a mejorar los sistemas y/o procedimientos en uso

12- Cumplir y hacer cumplir la legislación vigente, disposiciones que rigen las actividades del Municipio, el campo laboral, civil y otros como las leyes, ordenanzas, reglamentos y resoluciones municipales;

13- Mantener Informado al Intendente Municipal respecto de las actividades y novedades de su dependencia a través de los informes respectivos; y, realizar las consultas que fueren necesarias en el momento oportuno.

14- Resolver, dentro de sus facultades, los demás asuntos que sean sometidos a su consideración, conforme con las normas y procedimientos vigentes.

15- Promover el acceso de la población a la educación en todos sus niveles, velando por la calidad de los servicios educativos existentes en el municipio.

16- Promoción de programas de fomento a la cultura, en cualquiera de sus formas, en la comunidad, el hábito por la lectura de obras literarias, científicas, técnicas e históricas, a fin de enriquecer la cultura general de la población.

17- Verificar el desarrollo de programas tendientes a la promoción de la artesanía local y del turismo, como medio de ingreso económico de la población.

18- Fiscalizar tareas de mejoramiento de lugares de atracción turística y de valor cultural en el Municipio;

19- Cooperar en el fortalecimiento del Arte Pilarense, mediante la buena dotación de elementos y el mantenimiento del nivel de enseñanza y determinar en coordinación el apoyo adecuado y oportuno a las Instituciones Educativas de la zona.

20- Realizar cualquier otra tarea compatible con su funciones.

Grupos Municipales dependientes de la Dirección de Educación.

BALLET MUNICIPAL DE ADULTOS “PYKASU JEROKY”.–>Ver Aquí

ESCUELA MUNICIPAL DE BÁSQUETBOL DE LA CIUDAD DE PILAR.–>Ver Aquí

ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS.–>Ver Aquí

Información de Contacto

Teléfonos: (0786) 231 130
Email: educación@pilar.gov.py
Dirección: Avenida Mariscal López e/ Alberdi.
Horario de atención al público: de 07:00 a 13:00 hs