Desarrollo Productivo y Medio Ambiente

Redactado el 02 julio 2013

ÁREA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Es el Área de la administración pública municipal que se encarga de brindar apoyos, asesorías y capacitaciones a los productores del sector agropecuario con la finalidad de fomentar una mejor producción buscando siempre el bienestar de los productores agropecuarios y sus familias.

MISION

Ser un área con liderazgo, capacidad y transparencia que en conjunto con los productores agropecuarios logre un desarrollo rural sustentable mediante la planeación de acciones que involucren a las instancias vinculadas al plan de desarrollo rural sustentable dando como resultado elevar el nivel de vida de la población rural de los distritos de Pilar.

VISION

Ser un organismo que coadyuve a dar mayor utilidad a los recursos destinados al sector agropecuario y así fortalecerlo. Promoviendo una cultura que permita la compatibilidad de la actividad agropecuaria con el medio ambiente y los recursos naturales lo cual permitirá un desarrollo sustentable del sector
Rural y su entorno.

VALORES

  • Honestidad
  • Sensibilidad
  • Respeto
  • Compromiso
  • Vocación de servicio
  • Trabajo en equipo
  • Solidaridad

OBJETIVOS

Proporcionar a los distritos rurales de manera integral y coordinada los apoyos y servicios ofrecidos por las secretarias de los diferentes niveles de gobierno y organismos concurrentes en las líneas estratégicas del plan de desarrollo rural sustentable de tal forma que contribuyan a generar mayores capacidades que permitan hacer más rentable las actividades agropecuarias y del área rural, mejorando su nivel de vida y su entorno ambiental.

ÁREA DE MEDIO AMBIENTE

OBJETIVO

Evaluar y formular proyectos y estudios geológicos, geotécnicos,
hidráulicos y de impacto ambiental que permitan la emisión de criterios para la planificación del Municipio en el ámbito privado y municipal.

FUNCIONES
1. Evalúa y vela por el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza de Contaminación por Ruidos del Municipio.

2. Estudia la habilitación de áreas de riesgo dentro de los barrios para consagrarlas como áreas verdes y zonas de esparcimiento, para despejar la aglomeración y alta cantidad de viviendas en espacios relativamente pequeños.

3. Evalúa estudios geológicos para nuevos desarrollos tanto públicos como privados.

4. Realiza informes geológicos técnicos por solicitud de los contribuyentes.

5. Revisa los estudios ambientales y geológicos como requisitos para el otorgamiento de las Variables Urbanas Fundamentales.

6. Cualquier otra función dentro del ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Intendente Municipal.

Información de Contacto

Teléfonos: (0786) 232 218 Interno 105
Dirección: Avenida Mariscal López e/ Alberdi.
Horario de atención al público: de 07:00 a 13:00 hs