Biografía de la Escuela Municipal de Básquetbol.

DSC_0421

Un 15 de enero del año 1992, el Dr. Víctor Encina Silva Intendente de la ciudad de Pilar en aquel entonces, propone un desafío al Prof. Elvio Zalazar, de la creación de la Escuela Municipal de Básquetbol, y sin mucho pensar y con el coraje que caracteriza al pilarense, nace, en el local de la Seccional Colorada, con 40 niños en femenino y masculino, lo que hasta hoy día se conoce y respeta en todo el Paraguay y en muchos países de América, como la Escuela Municipal de Básquetbol de la ciudad de Pilar.

De ahí en más comienza una nueva historia para el Básquetbol Pilarense, una Escuela que rápidamente dio sus frutos creando grandes basquetbolistas que  brillaron y siguen brillando actualmente en el Básquetbol capitalino y en otros países.

Esta Escuela es fruto del esfuerzo tenaz de incansable de la Comisión de Padres de la Escuela Municipal. Actualmente tiene más de 4000 kilómetros recorridos.

Desde el año 2010 se realiza se realiza en Pilar el Encuentro Internacional de Mini Básquet, el cual año tras año se desarrolla con rotundo éxito en el mes de aniversario fundacional de Pilar, donde han participado más de 15 equipos de distintos países.

El 19 de octubre del año 2011 la COMISION DE PADRES DE LA ESCUELA MUNICIPAL presentó un proyecto a la Municipalidad de Pilar solicitando un predio para la construcción de su propio Estadio, en la cual fue recibido con beneplácito por el Sr. Intendente Luis Federico Benitez Cuevas y la Junta Municipal.

Con el apoyo del Sr. Gobernador de Ñeembucú  de ese entonces, Don Pedro Lorenzo Alliana, comienza la CONSTRUCCION DE LA PRIMERA ETAPA DEL ESTADIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL. Estadio que luego sería terminado por la Municipalidad de Pilar, con las mejores instalaciones y comodidades, techado, con graderías para casi 1200 personas, con baños sexados, vestuarios para locales y visitantes y con piso parquet flotante único en el interior del País, PREPARADO PARA LAS MAS ALTAS COMPETENCIAS, y que fuera INAUGURADO  el 17 de octubre del año 2014.

LA ESCUELA MUNICIPAL DE BASQUETBOL ESTA ABIERTA A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE QUIERAN PRACTICAR ESTE HERMOSO DEPORTE, SANO Y CONTAGIANTE, PORQUE EN ESTA ESCUELA SE CUMPLE LA FRASE, “PUEDE, QUIEN PIENSA QUE PUEDE”